fbpx
5.00(1)

Emprendedor de 0 a 100

  • Categorías Virtual
  • TotaI de inscritos 26
  • Última actualización agosto 2, 2020

Descripción

Iniciar algo nuevo siempre nos trae algunos miedos, fruto de la incertidumbre de no tener respuestas para muchas de nuestras preguntas.

No podemos prometerte que a través de nuestro programa de formación “Emprendedor de 0 a 100″ vas a vencer tus miedos, pero sí podemos asegurarte que te vamos a entregar 100 valiosas respuestas para que tú mismo enfrentes la ansiedad inicial al momento de crear Empresa.

Temas de este curso

20 Lecciones

Módulo 1: El Emprendedor?

Una de las mayores fuentes de incertidumbre que enfrentamos, no sólo antes de iniciar nuestra nueva Empresa, sino en todo momento a lo largo del camino empresarial, somos Nosotros Mismos. Podemos llegar a dudar si tenemos los conocimientos y experiencia necesarios para avanzar, si nuestra fortaleza mental y emocional será suficiente para afrontar los retos personales del Empresario, incluso cuestionarnos abiertamente si esto de ser Empresario es verdaderamente lo nuestro. Revisemos las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando dudamos sobre nosotros mismos como Emprendedores.
Lección 1: Valores y Creencias6:56
Lección 2: Conocimientos e Intereses6:39
Lección 3: Experiencias y Proyecciones7:01
Lección 4: Necesidades y Expectativas11:58

Módulo 2: La Oportunidad?

Cuando hablamos de Emprendedores y de crear nuevas Empresas, es muy usual escuchar sobre las "Ideas de Negocio", o que se le pregunte a los Emprendedores "¿Cuál es tu idea de negocio?" Lo realmente importante, lo que realmente busca y debe demostrar el Emprendedor sobre la creación de su empresa, es la existencia de una buena Oportunidad de Negocios, señalando que se ha detectado una forma de satisfacer una NECESIDAD, o de solucionar un PROBLEMA, o de calmar un DESEO, y que se trata no sólo de dar respuesta en el presente, sino que se trata de algo con buena perspectiva en el futuro. Siempre que hablemos de o que no ha sucedido se generará incertidumbre, por eso vamos a darle una mirada a preguntas clave que nos van a ayudar a comprender mejor cómo NO SABER que va a suceder, se puede convertir en nuestra mejor herramienta como Emprendedores.

Módulo 3: El Entorno?

Un antiguo proverbio chino dice que “el leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. Nunca antes en la historia de la humanidad habíamos sentido con tanta fuerza la realidad de esta frase, como con la crisis desatada a raíz del Covid-19, donde un hecho que en un principio parecía solo afectaba una pequeña región al otro lado del mundo, terminó afectando directamente la vida cotidiana de literalmente todo el mundo. Las variables externas a la empresa siempre han estado ahí, son como ese telón de fondo en la escenografía de los negocios. Se trata de elementos que los empresarios no podemos controlar, solo conocer e influenciar un poco, si los ignoramos pueden terminar atropellándonos. Por eso es mejor tenerlos en cuenta y hacerlos parte de lo que será la empresa que vamos a crear. El entorno, hoy más que nunca, se ha transformado en fuente de incertidumbre. Así que démosle una mirada a esas dudas que nos pueden asaltar acerca de la forma en qué nos afecta lo que está afuera de la empresa.

Módulo 4: La Estrategia?

Pensar en el largo plazo, intentar visualizar el futuro, son cosas que usualmente causan mucha incertidumbre, pues es muy difícil saber con exactitud qué pasará. El ejemplo definitivo fue la crisis del Covid-19, prácticamente ninguna empresa en el mundo tenía en su plan 2020, en alguno de los capítulos relacionados con potenciales riesgos, una pandemia que obligaría a los gobiernos a tomar medidas de aislamiento social. Por esta razón es clave formular una estrategia, un mecanismo que nos ayude como Empresarios a ir tomando las decisiones importantes, que nos ayudarán a navegar en el futuro.

Módulo 5: El Plan de Acción?

Y finalmente llegamos a la parte que posiblemente cause mayor expectativa de todas, porque es la materialización de todas las ideas con las que hemos venido trabajando. El Plan de Acción representa una gran fuente de incertidumbre, porque siempre queda esa sensación de qué pasará después, si habrá sido suficiente lo planteado en el plan, si estará faltando o incluso sobrando algo. La peor pesadilla del Emprendedor es que su Plan de Acción nunca se llegue a ejecutar, o pero aún, verse en medio de la ejecución sin ningún Plan con el cual tener referencia de para dónde se va. Enfrentemos este último miedo a través de los temas clave que le dan forma al Plan de Acción.

Sobre los instructores

Apasionado por el Emprendimiento y la Innovación, ha sido Emprendedor de Negocios desde hace más de 20 años, Docente Universitario, Director de Programas Interinstitucionales, Asesor y Mentor de Negocios. Actualmente es CEO y Socio de Estrategia en Emprendiéndola, plataforma de información, comunicación, conexión y formación para Emprendedores de Latino América. Lidera las comunidades de emprendedores de Startup Grind Capítulo Manizales y Emprendedores Anónimos Colombia, y hace parte del colectivo de aceleración de la industria de la música Rocket Man. Hombre de Familia, padre de dos hermosas Chicas, entusiasta del Running y del estilo de vida saludable.
5.00 (1 valoraciones)

2 Cursos

31 estudiantes

5.00 (1 valoraciones)

1 Cursos

0 estudiantes

Comentarios de estudiantes

5.0

Total 1 Ratings

5
1 valoración
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración

Emprendedor de 0 a 100 es un curso que pone los pies en el suelo a los emprendedores. Nos lleva por el camino del emprendedor por medio de preguntas que son explicadas en forma general en un lenguaje sencillo para los que no conocemos de temas relacionados con emprender y hacer empresa.
Gracias a Alexander Parrales por acompañarnos en este proceso y por hacerlo de una manera sencilla para nosotros los emprendedores.
Invito a todos los que quieren hacer empresa a que tomen este curso que nos aporta conocimiento valioso para salir adelante con nuestros emprendimientos.
¡Felicitaciones!

error: Hola!, lo sentimos esta acción no esta permitida.
Tu carrito de compras
There are no products in the cart!
Subtotal
USD $ 0
Total
USD $ 0
Continue Shopping
0
Close Bitnami banner
Bitnami